UBC Orlando

Acerca De

Pastor Roberto Yera

Pastor Roberto Yera

Educación:
  • Maestria en Estudios Bíblicos. Southwestern Baptist Theological Seminary. Texas. 2024
  • Bachiller en arte de Estudios Bíblicos. (Facultad Latinoamérica de Estudios Teológicos, FLET, Miami, Fl, USA/2006
  • Bachiller en Teología y Biblia. Seminario Evangélico de Cuba “Los Pinos Nuevos”, Cuba. 2005
  • Bachiller en Ciencia de la Computación. Universidad Central “Marta Abreu”, Cuba. 1998
Como parte de cumplir con los valores de UBC, de Multiplicación y Celebrar la Diversidad, UBC abrió las puertas a una congregación hispana, y como parte de esto también abrió las puertas a Roberto para servir como Pastor del Ministerio Hispano en Noviembre 2017.

La Iglesia Efectiva va a la Comunidad y no espera que la Comunidad venga a ellos, de esta manera, se vuelve Relacionalmente Relevante y en la Ciudad en una Colina que Dios Puso.

DECLARACIÓN DE FE

Dios es el creador y el gobernante del universo. Él ha existido eternamente en tres personalidades, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son iguales y son un solo Dios.

Génesis 1:1, 26, 27
Génesis 3:22
Salmo 90:2
Mateo 28:19

Jesucristo es el Hijo de Dios Él es coigual con el Padre y el Espíritu Santo. La encarnación de Jesucristo fue concebida por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Jesús reveló perfectamente e hizo la voluntad de Dios tomando sobre sí las demandas y necesidades de la naturaleza humana y se identificó completamente con la humanidad, pero sin pecado. Murió en la cruz por nuestros pecados, y se levantó de los muertos después de tres días para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo y regresará algún día a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de señores.

Mateo 1:22, 23
Isaías 9:6
Juan 1:1-5, 14
Romanos 1:3, 4

El Espíritu Santo es igual al Padre y al Hijo. Fue enviado a este mundo para hacer que las personas se dieran cuenta de su necesidad de Jesucristo y morar en los corazones de cada persona que invita a Jesucristo a su vida.

Su propósito principal es recrear la vida de Jesucristo en los corazones de los cristianos. Él ha sido enviado para capacitarnos para vivir la vida cristiana y darnos poder para el servicio para que podamos cumplir la voluntad de Dios. Él le da a cada creyente un don espiritual cuando son salvos para lograr este propósito.

Como cristianos, debemos buscar vivir bajo su guía diaria.

2 Corintios. 3:17
Juan 16:7-13
Jo 14:16,17
Efesios 5:18
Gálatas 5:25

La Biblia es la Palabra de Dios dada al hombre. Es en sí misma y totalmente en cada palabra, inspirada por Dios. Desde Génesis 1: 1 hasta Apocalipsis 22:21, es la revelación de Dios al hombre. Es sin error y es perfecta en cada área que aborda, incluida la historia, la ciencia, las matemáticas y su instrucción divina para el hombre. Escrita por autores humanos bajo la inspiración y guía del Espíritu Santo, es la fuente suprema de la verdad para el hombre y debe ser nuestra guía para la vida diaria. Es la autoridad final de la vida para el cristiano.

2 Timoteo 3:16 2
Pedro 1:20, 21
2 Timoteo 1:13
1 Pedro 1:25

El hombre fue creado por el acto especial de Dios a su propia imagen y es el trabajo de coronación de su creación. Al principio, el hombre era inocente del pecado y estaba dotado por su Creador por la libertad de elección. Como libre elección, el hombre pecó contra Dios y trajo el pecado a la raza humana. A través de la tentación de Satanás, el hombre desobedeció el mandato de Dios y cayó de su inocencia original. Esta actitud, que la Biblia llama pecado, separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida.

Génesis 1:27
Salmo 8:3-6
Romanos 3:23
Isaías 59:1, 2

La salvación es el obsequio de Dios para nosotros, pero debemos aceptarlo. La salvación por la gracia de Dios sin obras propias es necesaria debido a la pecaminosidad del hombre. Solo al confiar en Jesucristo como la oferta de perdón de Dios, puede alguien salvarse de la pena del pecado.

Cuando nos alejamos de la vida gobernada por nosotros mismos al arrepentirnos de nuestros pecados y acudir a Jesús en fe, somos salvos. La vida eterna comienza en el momento en que uno recibe a Jesucristo en su vida por fe y por lo tanto dura por toda la eternidad.

Romanos 6:23
Efesios 2:8, 9
Juan 14:6
Juan 10:29, 30
2 Timoteo 1:12

El bautismo cristiano es la inmersión del creyente en el agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como un acto de obediencia a Jesucristo.

Colosenses 2:12

Las personas fueron creadas para existir eternamente. Cada persona existirá eternamente separada de Dios por el pecado en el lugar que la Biblia llama infierno o eternamente con Dios a través del perdón en la salvación en un lugar al que la Biblia se refiere como el cielo. Tanto el cielo como el infierno son lugares reales de existencia eterna como lo enseña la Biblia.

Juan 3:16
Juan 2:25
Romanos 6:23
Apocalipsis 20:15

Es el deber y el privilegio de cada seguidor de Cristo de cada iglesia esforzarse por hacer discípulos en todas las naciones. El nuevo nacimiento del espíritu del hombre por el Espíritu Santo de Dios implica el nacimiento del amor para los demás. El evangelismo y los esfuerzos misioneros de todos se basan en la necesidad espiritual de compartir las buenas nuevas del Evangelio con los demás. Las personas de la iglesia necesitan buscar constantemente como ganar a los perdidos para Cristo mediante un esfuerzo personal y corporativo.

Mateo 9:37, 38
Mateo 10:5-15
Mateo 28:18-20
Hechos 1:8

VALORES

VIVIMOS EN MISIÓN

La Iglesia Efectiva vive en misión. No solo da, sino que también va. No mantiene la verdad dentro de sus cuatro paredes. Regularmente ama a los demás sin esperar nada a cambio. La estrategia de marketing principal no son vallas publicitarias, sino la iglesia sirviendo para satisfacer las necesidades físicas y espirituales. En UBC, consideramos que la principal prioridad es responder el llamado de Jesús a ser la luz y la ciudad en una colina en nuestra comunidad.

DIRIGIMOS SIRVIENDO

La Iglesia Efectiva está llena de líderes siervos que se ensucian para que otros puedan estar limpios. Dentro y fuera de la iglesia, queremos que los demás sean mejores. Esto requiere sacrificio, paciencia, gracia y amor incondicional. En UBC, estamos comprometidos a dar vida a los demás.

La Iglesia Efectiva busca, abraza y celebra la diversidad, ya que refleja el Reino de Dios por siempre aquí en la tierra. Nos damos cuenta de que un día todas las naciones, de todos los orígenes y de todas partes de la tierra se unirán para adorar a Jesús, así que vamos a comenzar ahora. La uniformidad no es el objetivo, pero la unificación sí lo es. En UBC, celebramos la diversidad centrada en la cruz.

Esta iglesia efectiva producirá líderes que podrán llevar a cabo la visión, así como también discipular a otros. En UBC, el pastor, el personal, los diáconos y el equipo de liderazgo son los líderes siervos de la iglesia. Deben liderar mediante el servicio y el ejemplo, y deben equipar a los miembros para el trabajo del ministerio. El objetivo de la iglesia es que cada miembro tenga un ministerio dentro de la iglesia y una misión a la comunidad, nación y / o mundo.

CELEBRAMOS LA DIVERSIDAD​

DESARROLLAR LIDERES QUE DESARROLLEN LIDERES

La Iglesia Efectiva no sigue las formas seculares de competir con otras iglesias, sino que se asocia con ellas por la causa de Cristo, satisfaciendo así la oración que Jesús mismo oró hace 2.000 años … “Para que sean UNO.” En UBC, nos estamos conectando activamente con otras iglesias para agitar la bandera de Jesús en nuestra comunidad.

La Iglesia Efectiva considera el crecimiento espiritual profundo y amplio como una posibilidad. Cree en multiplicarse en otras congregaciones y estudios bíblicos de grupos pequeños para que a medida que crezca se mantenga pequeño. En UBC, continuaremos explorando entornos de ministerio creativo fuera de nuestras cuatro paredes que demuestren potencial de multiplicación y colaboración.

La Iglesia Efectiva cree en la familia y todas las generaciones son importantes. Desde bebés hasta adultos mayores, todos son contribuidores principales del Reino de Dios a través de su iglesia. Una iglesia fuerte está llena de familias fuertes. En UBC, estamos comprometidos a invertir espiritualmente en cada generación, ya que toda la programación tendrá el propósito de cumplir con este valor fundamental.

La iglesia efectiva se mantiene fiel al Evangelio y a la Palabra de Dios, al mismo tiempo que permanece relevante para la cultura que Dios desea alcanzar a través de ellos.

MENTALIDAD DEL REINO EN EL MINISTERIO

MULTIPLICARSE

PEGARSE A LA VERDAD EN LO QUE PERMANECE RELEVANTE

FAMILIA

CÓMO LOGRAMOS LA MISIÓN DE DIOS PARA UBC

EVANGELIO

La palabra “Evangelio” significa “buenas nuevas”. Toda experiencia de adoración se centrará en el Evangelio. Todo comienza y termina con Jesús. Nuestra oración es que el enfoque esté en él. Él es la atracción y el motivador y su Palabra es nuestra base. Nuestra esperanza es que las vidas cambien en cada experiencia de adoración debido a la interacción que ocurre con Jesús.
Puedes esperar un ambiente familiar que sea emocionante e informal. Cada servicio de adoración consistirá en un tiempo de música contemporánea con una mezcla de tradicional, un sermón relevante y práctico y un tiempo para la respuesta privada / pública.

Anticipamos ansiosamente ser alentados y desafiados cada semana. Alentamos la autenticidad a medida que nos conectamos con Dios y con los demás. No estamos impulsados ​​por el rendimiento dentro o fuera del escenario. Alentaremos regularmente a aquellos en el servicio de adoración a que también asistan a un grupo pequeño para que se produzca un mayor crecimiento espiritual. Las oportunidades para servir a la iglesia y a la comunidad también se comunicarán en nuestro entorno de servicio de adoración.

EDIFICAR

¿Alguna vez te has hecho las siguientes preguntas?
  • ¿Quién puede ayudar a mi familia cuando nuestro auto se descompone o estoy enfermo y tengo que ir al hospital?
  • ¿Quién puede ayudarme a ser un seguidor más eficaz de Jesús y guiarme para tomar decisiones espirituales sabias?
  • ¿Cómo puedo conectarme de inmediato y ayudar a otros?
  • ¿Cómo puedo evitar perderme en la multitud de la iglesia?
¡Todos nosotros nos hemos hecho al menos una de estas preguntas! Esta es la razón por la cual los Estudios Bíblicos de UBC son de vital importancia. La enseñanza de la Biblia en un entorno de grupo pequeño logra lo siguiente:
  • Estudiar la Biblia en un ambiente más pequeño permite que tengan lugar debates interactivos que fomenten la comprensión y la aplicación.
  • Un pequeño grupo que se reúne regularmente se convierte en una familia mientras se cuidan, se ayudan y se alientan unos a otros mientras persiguen a Cristo.
  • Un grupo pequeño es una de las mejores maneras de crear nuevas relaciones y construir relaciones más sólidas con aquellos que están en un viaje similar al tuyo.
Un grupo pequeño puede tener un gran impacto en una comunidad local al encontrar formas de mostrar el amor de Jesús al servirles.

ENVIAR

La palabra “Evangelio” significa “buenas nuevas”. Toda experiencia de adoración se centrará en el Evangelio. Todo comienza y termina con Jesús. Nuestra oración es que el enfoque esté en él. Él es la atracción y el motivador y su Palabra es nuestra base. Nuestra esperanza es que las vidas cambien en cada experiencia de adoración debido a la interacción que ocurre con Jesús.
Puedes esperar un ambiente familiar que sea emocionante e informal. Cada servicio de adoración consistirá en un tiempo de música contemporánea con una mezcla de tradicional, un sermón relevante y práctico y un tiempo para la respuesta privada / pública.

Anticipamos ansiosamente ser alentados y desafiados cada semana. Alentamos la autenticidad a medida que nos conectamos con Dios y con los demás. No estamos impulsados ​​por el rendimiento dentro o fuera del escenario. Alentaremos regularmente a aquellos en el servicio de adoración a que también asistan a un grupo pequeño para que se produzca un mayor crecimiento espiritual. Las oportunidades para servir a la iglesia y a la comunidad también se comunicarán en nuestro entorno de servicio de adoración.

¿CÓMO EMPIEZO UNA RELACIÓN CON DIOS?

Esta es la decisión más importante de su vida y deseamos ayudarlo en su proceso de toma de decisiones. Lee los siguientes versículos de la Biblia, contáctanos y te ayudaremos a comprender lo que dice la Biblia acerca de comenzar una relación con Dios.

Porque todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios.

Pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto: mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Porque la paga del pecado es muerte, pero el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Que si confiesas con tu boca, “Jesús es el Señor, y con tu boca, Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque es con tu corazón que crees y eres justificado, y es con tu boca que confiesas y eres salvo. Como dice la Escritura, “Cualquiera que confía en Él, nunca será avergonzado”. Porque no hay diferencia entre judío y gentil: el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a todos los que lo invocan, porque ” Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”